¡Murcia, que hermosa eres!

En nuestra escuela infantil, en CEIB La Molinera , nos sentimos unos auténticos huertanos/as, por eso llevamos por bandera….¡Murcia, que hermosa eres!

Nos gusta vivir nuestras tradiciones de la mejor manera posible. Como no podía ser de otra forma, nos lo hemos pasamos genial en nuestro peculiar bando de la huerta.

Esta semana de fiestas de primavera hemos disfrutado del ambiente de Murcia, hemos comido comida típica murciana y sobre todo nos lo hemos pasado en grande.

Además hemos aprendido muchas cosas sobre Murcia, nuestra ciudad. Por ejemplo hemos descubierto que esta fiesta comienza justo el primer martes después de Semana Santa y es el punto de inflexión entre la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Las fiestas empiezan con una tradicional ofrenda floral a la Virgen en la Catedral de Murcia.

Hemos descubierto el típico traje tradicional y ahora sabemos identificar las partes del traje como el fajín, zaragúel, esparteñas, calcetas etc.

Y no solo eso… también construimos nuestra propia barraca huertana, donde pudimos degustar unos ricos pasteles de carne, ensalada murciana, pisto, zarangollo, paparajotes, montaditos…

¡Um, que rico estaba todo! 

 ¡Viva Murcia y sus huertanos/as!
Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *