VÍNCULO FAMILIA-ESCUELA

Los estudios sobre el vínculo familia-escuela, afirman que la familia es una de las piezas fundamentales en el rendimiento académico de los niños y niñas.

En nuestra escuela infantil, en CEIB la molinera apostamos por ello ya que los menores que tienen un buena relación son sus padres presentan mejor rendimiento escolar.

Por eso es necesario que los padres tengan un lazo estrecho con la escuela de sus hijos.

Para niños y niñas en edad infantil, es imprescindible que la educación sea una tarea compartida de padres y maestros con el objetivo de educar a los niños y niñas, haciendo que la relación sea cordial y amistosa para llegar al mejor acuerdo posible en cuanto a objetivos, criterios de educación y trato con los más pequeños, consiguiendo así, que la infancia de nuestros hijos e hijas sea disfrutada mientras se construyen una personalidad equilibrada.

En esa relación vamos a generar un buen clima de confianza entre ambas partes y, gracias a ella, vamos a generar en los niños y niñas sentimientos de seguridad y motivación hacia el aprendizaje ya que ellos y ellas son conscientes de la preocupación y la labor educativa que realizan sus padres y maestros.

En CEIB la Molinera tenemos como uno de nuestros objetivos principales hacer sentir a los padres que son parte integrante del centro ayudándoles en todo lo posible para su formación como educadores, gracias a nuestro “Family Club”.

Aquí podréis disfrutar de cursos, talleres y charlas de la mano de los mejores profesionales.
No podemos olvidar, que juntos formamos el mejor equipo.

¿Te sumas a nuestra gran familia?  ¡Ven a conocernos!

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *